Nuestro dia en los Universal Studios

By markusgoldmann@yahoo.de / a couple of years ago
Universal Studios

Universal Studios 01Ahora mismo estamos en Los Ángeles visitando nuestra amiga Rovena, que vive en Studio City. Es una parte de L.A. que esta en las montañas al norte de la ciudad. Y por que su casa esta solo 5 minutos de los Universal Studios, era casi obvio que el primer día lo pasaríamos allí. Por la manaña estamos siempre un poco “lentos”, vuelteros en buen criollo, así llegamos mas o menos al mediodía. Dejamos el Goldi-movil en Jurassic Park (así se llama el estacionamiento) y caminamos por Universal City Plaza hacia la entrada principal. Hay un montón de restaurantes, tiendas de recuerdos y golosinas, ya te “atacan” desde el principio jajajaja. De todas formas la meta era ir primero al parque, así allí nos dirigimos. Allá hicimos la foto de rigor delante del globo de Universal Studios y sobre la alfombra roja. Después buscamos las entradas y finalmente ingresamos. Tuvimos suerte, que no eran vacaciones y estábamos durante la semana, así no había tanta gente.

En casi todos los shows y atracciones no tuvimos que esperar, o como máximo nos demoramos unos diez minutos. La fecha, el clima y el horario eran casi ideales. Empezamos con “Animal actors” (actores animales). La forma en que los bichitos entraron a escena fue impresionante. Y el hecho que eran animales rescatados de refugios, nos hizo sentir mejor también. Muy bien cuidados y se veían felices, ya que al finalizar el espectáculo pudimos acercarnos a ellos, acariciarlos y sentir su alegría. Para organizar el día nos dieron un plan de horarios que nos ayudó mucho, y así no nos perdimos ni un show. De todas formas el que es importante no perdérselo por su despliegue, es sin dudas: Waterworld. De verdad, imperdible. Toda la escena se desarrolla en piscinas de agua con una gran escenografía basada en la película protagonizada por Kevin Costner que ya debe tener unos 20 añitos, je!. Los actores se movilizaban en Jet-Ski y lanchas en un área muy pequeña. Era admirable con la destreza en la que se movían en tan poco espacio. Hay fuego, explosiones, y mucha, mucha agua. Lara, la única valiente de la familia se sentó bien adelante lista para empaparse ….pero lo que mas nos impacto fue cuando de repente entre tanto caos organizado, escuchamos a lo lejos una avioneta caer hasta que lo hace justo en frente de nosotros!. Un show de unos 15-20 minutos preparado con extremo y cuidadoso detalle.

La otra atracción que me quedo grabado en la memoria es el Studio Tour. Con un trencito viajamos por los estudios donde filmaron muchas películas y series famosas. De repente entramos en un túnel y estamos en la escena de la última película de King Kong, cuando lucha con los Tiranosaurios. Y cuando digo “adentro” es por que teníamos gafas 3D que nos acercaban a las imágenes a ambos lados del vehículo. Además se mueve todo, cuando los dinosaurios abrían la boca nos salpicaban con agua y viento en la cara -así nos sentimos en el medio de las bestias – genial para mí, asqueroso para mis chicas que no paraban de gritar.

A la hora del almuerzo nos resultó un poco difícil ya que no somos del público más “fácil”, pero grande fue nuestra sorpresa al leer el menú del restaurant Krusty Burger (el payaso de Los Simpson) que ofrecía hamburguesas veganas, sin soja y a base de porotos/ frijoles (bien!). No es directamente nuestra comida, pero “cuando hay hambre, no hay pan duro” y “se dejaron” comer, igual en ese momento fue súper divertido llevarnos las hamburguesas de Krusty (que se llamaban Mother Earth jajaja) al bar de Moe.

La mayoridad de las atracciones están en 4D, significa que aparte de las gafas 3D, estas sentado en asientos que se mueven, y te echan agua o aire en la cara, y a veces hay hasta olores que combinan con la historia en la pantalla. Al final fuimos 2 veces con el “Transformers – the ride 3D” que era tan real, que después me sentí mareado. Igual el parque estaba para cerrar, así que nos metimos en unas tiendas que venden esas boludeces que nadie necesita.

Por suerte mis chicas se dieron cuenta solitas que no había nada que necesitamosUniversal Studios 02 comprar. Así que volvimos al auto y fuimos a la casita de Rovena. Terminamos el día con un vasito de champán y nos caímos en las camas medio muertos de sueño. El primer día en L.A. Era perfecto. A ver como serán los próximos días?

Ya se los vamos a contar 😉

Un abrazo fuerte, y no se olviden a vivir sus sueños

Markus

About the author

markusgoldmann@yahoo.de

Click here to add a comment

Leave a comment: